sábado, 10 de octubre de 2015

Pasta casera

Resultado de imagen para pasta
A todos se nos antojan unos buenos ravioles, o unos tallarines frescos pero tampoco se trata de ir a un restaurante italiano donde, además, tampoco se garantiza que la pasta sea fresca ni esté bien hecha.

Por otro lado, cuando vamos a comprar pasta para sopa nos encontramos con puras marcas que donan al Teletón o no tienen la calidad que quisiéramos, o tienen un precio que no corresponde a la realidad del país.

Es por ello que aquí les presento una receta para hacer pasta en casa. Disfruten e innoven.

INGERDIENTES:
Para hacer la harina de repostería:

Toma una taza de harina común, quítale dos cucharadas y reemplázalas por dos cucharadas de maizena.

Por cada 100 gramos de harina de repostería, necesitas:
-1 huevo o dos yemas de huevo.
-1 cucharadita de agua templada.

PROCEDIMIENTO:

Si hiciste la harina de repostería en tu casa, asegúrate de pasarla por un colador varias veces para que quede perfectamente mezclada.

Pon la harina en una mesa limpia, haz un hueco al centro de la harina y añade el huvo o las yemas, lo que hayas decidido usar, y empieza a amasar. Si ves que la masa está muy seca, añade el agua templada.

Resultado de imagen para pasta caseraTrabaja hasta tener una masa homogénea y tersa, envuélvela en plástico para cocina o métela dentro de una bolsa, cierra bien y déjala reposar por media hora por lo menos, pero una hora es mejor.

Pasado el tiempo de reposo, enharina la mesa de trabajo y estira la masa. Si tienes máquina para pasta, puedes utiizarla para crear una lámina delgada de masa, pero cuida mucho de pasarla varias veces reduciendo el espesor. Si no tienes la  máquina, puedes hacerlo con un rodillo, dando vuelta a la masa para evitar que se pegue a la superficie.

Cuando tengas una lámina de poco más de un milímetro de espesor, déjala reposar aproximadamente 15 minutos en la mesa. Después de eso estás listo para cortar la pasta como tú quieras. Si decides cortarla en porciones muy pequeñas, como para pasta de sopa, asegúrate de dejarla secar antes de guardarla.
Resultado de imagen para pasta casera
Si vas a hacer tallarines, te recomiendo que enrolles la lámina de pasta y luego la cortes, de modo que queden tiras largas.

Si vas a hacer ñoquis, haz un tubo de pasta de aproimadamente 1 cm de diámetro y córtalo en pequeñas porciones. Luego, con la yema de tu dedo hazlas rodar sobre la mesa para que tomen esa forma característica.

Resultado de imagen para pasta caseraSi vas a hacer ravioles, asegúrate de tener el relleno listo y por lo menos a temperatura ambiente, nunca calinte. Pon pequeñas porciones de relleno en la mitad de la pasta, pasa una brocha con huevo alrededor y dobla el resto de la pasta. Con el canto de la mano marca cada espacio para que se pegue, corta y cierra bien. Asegúrate de que no queden burbujas de aire dentro, pues podrían hacer que el raviol se rompa y se escape el relleno.

Si lo vas a cocinar de inmediato, déjala secar unos 10 minutos, pon a hervir agua con abundante sal y mete la pasta por unos tres minutos aproximadamente. Al ser recién hecha, no necesitará más tiempo de cocción.

Haz la salsa de tu preferencia y disfruta la pasta. Su sabor no se parecerá en nada a las pastas secas que compras en la tienda.

Resultado de imagen para pasta

0 comentarios:

Publicar un comentario