domingo, 27 de abril de 2014

Las semillas del #HuertoUrbano van germinando








Hace unos días plantamos nuestras semillas. Sin importar de qué sean, seguro que si estuvieron en tierra húmeda y buen clima, ya germinaron algunas. (Estas semillas son de @soylagonzalez)





 






Si es así, es hora de quitar el plástico que las cubre para que sigan creciendo, pero mantén tapado el contenedor de modo que las pequeñas semillas recién germinadas estén protegidas del sol directo y los cambios bruscos de temperatura.












 Es probable que otras de tus semillas no hayan germinado aún, pero no te desesperes ni te preocupes, cada semilla tiene un tiempo de germinación diferente, así que dales un poquito más de tiempo.




Recuerda que para lograr una buena germinación, es indispensable tener buena tierra, sol, humedad y temperatura constante. Al mantener el semillero tapado, creamos un efecto invernadero en miniatura que las ayudará a germinar.

Si decidiste sembrar en hojas de papel de cocina y bolsas de plástico, entonces verifica que tus semillas estén germinadas. Recuerda que, a diferencia de los vasitos con tierra, estas no tienen de dónde tomar minerales.


Si ya les creció el radical (blanco) y se le ven hojitas verdes, siémbralas en tierra cuidando mucho no maltratar la raíz y ponlos en un recipiente para mantenerlos húmedos y a buena temperatura para que puedan terminar la germinación.


¡Listo! Tu huerto urbano empieza a crecer.

Si quieres iniciar tu propio huerto, aquí te dejo las entradas anteriores.


Materiales para iniciar un #HuertoUrbano básico http://organizaenmexico.blogspot.mx/2014/04/materiales-para-iniciar-un-huertourbano.html

Iniciamos nuestro #HuertoUrbano. ¡Manos a la obra! http://organizaenmexico.blogspot.mx/2014/04/iniciamos-nuestro-huertourbano-manos-la.html

Crea tu propio #HuertoUrbano con materiales reciclados http://organizaenmexico.blogspot.mx/2014/04/crea-tu-propio-huertourbano-con.html

0 comentarios:

Publicar un comentario